El mercado inmobiliario de Castellón parece recuperado del impacto del coronavirus, al menos a juzgar por las cifras de compraventas que deja el pasado mes de febrero, publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En dicho periodo se registraron 739 operaciones, lo que significa la mejor cifra desde febrero del 2020, es decir, periodo todavía de prepandemia.

Significa un incremento de casi el 12% respecto al pasado mes de enero y marca niveles que se podrían considerar habituales e incluso buenos en el contexto de la provincia, sin tener en cuenta al coronavirus. Lo que no cambia es el predominio de las operaciones de segunda mano, que suponen el 83% del total de compraventas. El gran estoc de viviendas que acumula todavía Castellón y la todavía insuficiente oferta de nuevas promociones está detrás de esta tendencia.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas bajó un 4,3% en dicho periodo en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 43.185 operaciones. Pese a este descenso, la cifra total de compraventas es la más elevada desde febrero de 2020.

Te puede interesar:

Con el retroceso interanual de febrero, la compraventa de viviendas encadena dos meses consecutivos de caídas, aunque la de febrero ha sido mucho más moderada que la de enero (-15,4%).

El pasado mes de febrero el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunitat Valenciana (147), La Rioja (137) y Andalucía (133).