El paraguas y los chubasqueros serán compañeros inseparables de los castellonenses durante los próximos días. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las lluvias se prolongarán como mínimo hasta el martes de la semana próxima, aunque la mayor intensidad de los chubascos, con probabilidades de tormentas con aparato eléctrico, se dará mañana jueves, jornada en la que Aemet da un 100% de lluvia a lo largo y ancho de la provincia de Castellón.

Este miércoles las precipitaciones irán subiendo de intensidad a primera hora de la tarde, según las previsiones, que marcan lluvias prácticamente ininterrumpidas hasta la medianoche. La inestabilidad no llevará consigo un drástico cambio de temperaturas en el litoral, donde los termómetros oscilarán entre los 13 y los 18 ºC de máxima. Más sensación de frío tendrán las comarcas interiores, donde se pueden alcanzar mínimas hasta el domingo por debajo de los 3º C.

El jueves llegarán las lluvias más intensas, sobre todo en la primera parte del día, hasta las 18.00 horas. Las precipitaciones solo remitirían a última hora de la jornada, para dar paso a una pequeña tregua de lluvias en toda la provincia, ya que el viernes las probabilidades de chubascos descienden de forma notable, hasta el 0 % em varios puntos de la provincia.

Los paraguas deberán volverse a sacar a la calle a partir del sábado, mientras que el domingo se prevén de nuevo lluvias generalizadas de diferente intensidad. El inicio de la próxima semana también se presume pasado por agua, ya que Aemet marca entre un 90 y un 100% de probabilidades de precipitaciones lunes y martes.

Las previsiones en la provincia

Castelló

Previsión de Castelló

Montanejos

Previsión en el Alto Mijares

Vilafranca

Previsión en el Alt Maestrat y Els Ports

Benicarló

Previsión en el Baix Maestrat