La presencia de mascotas en los domicilios de Castellón está al alza. Cada vez son más las familias que añaden la presencia animal en sus hogares, con los perros como los más solicitados. Pero estas historias no siempre acaban con un final feliz. Las obligaciones que requiere el cuidado de las mascotas, las molestias que pueden ocasionar en familias que no están acostumbradas a convivir con mascotas o simplemente el cambio de opinión de decisiones que, por desgracia, se toman únicamente por capricho, lleva a que muchos de estos animales sean rechazados y acaben abandonados o entregados a protectoras, en el mejor de los casos.

Para las personas o familias que sí deseen verdaderamente compartir su vida con un perro y hayan madurado la decisión de dar el paso, el consejo es que antes de lanzarse a comprar tal o cual raza, echen un vistazo a las mascotas que están a recaudo de protectoras de animales que, como Huellas Callejeras, en Castellón , dedican 365 días al año a cuidar y buscar nuevo hogar a animales que, por una u otra situación, se han quedado sin dueños.

Hace pocos días Huellas Callejeras reclamaba la ayuda urgente para encontrar cobijo para un total de ocho perros que se estaban ya en una situación complicada, pero no límite, ya que desde esta asociación garantizan que "los animales que asumimos son cuidados y atendidos hasta el fin de sus días". "Sus vidas no corren peligro", explica Marián Iserte, una de las responsables de Huellas Callejeras en Castellón.

Cartel de petición de ayuda de 'Huellas Callejeras'

De estos ocho perros, uno de ellos ya ha sido adoptado, mientras que otros tres están en acogida "pero con muchas opciones de ser adoptados, pues están encantados con ellos", apunta Marian. Además se ha añadido a la lista de acogidas o adopciones urgentes otro ejemplar. "El problema es que si no tenemos suficientes familias que adopten o quieran ayudar acogiendo temporalmente, no podemos ayudar a más animales que lo necesitan de verdad", explican desde Huellas Callejeras.

Final feliz para 'Peter'

El reportaje sobre 'Peter' ha permitido a este perro de 11 años encontrar nuevo hogar

Uno de esos perros recientemente acogidos es 'Peter', para quien la asociación reclamaba un nuevo hogar después de que su dueño tuviera que ser ingresado en una residencia por problemas de salud. La publicación de su caso en Mediterráneo atrajo el interés de varias personas en ofrecer un nuevo destino para este perro de 11 años, que ya ha sido acogido por una familia, "con muchas opciones de que sea adoptado de forma definitiva.

Cinco adopciones urgentes en Castellón

Peter está a punto de conseguir iniciar una nueva vida, lejos de las casas de acogida o de los centros de protección de animales. Aquí te presentamos cinco perros que esperan seguir su camino. Si buscas una mascota en Castellón no está de más que te fijes en estos cinco perros necesitados de una casa y de afecto de unos dueños que cuiden de ellos.

Dino

Tiene 11 años y es grande. Es muy bueno y tranquilo. Se lleva bien con otros perros y personas. Está acostumbrado a vivir en piso, por lo que no sería un problema ubicarlo en un espacio urbano y reducido.

Sol

Sol presenta un problema en el ojo derecho

Un perrita de siete años, muy cariñosa. Presenta un problema de visión en el ojo derecho. Es de talla mediana.

Nika

Nika tiene solo un año y medio

Es la benjamina del grupo, con tan solo un año y medio. Fue un regalo a una familia a la que no consultaron antes y no la quieren porque es jovencita y quiere jugar. Nos piden ayuda para que le busquemos una familia que la quiera y se haga cargo de verdad de ella", dicen de Mika desde Huellas Callejeras.

Rayman

Rayman, un perro de talla mediana

Tres años. Rayman tiene energía alta y necesita quemarla con paseos y juegos. Le encanta correr y jugar con otros perros, es muy sociable. Necesitamos que su futura familia pueda dedicarle tiempo a su educación.

Marcos

Marcos, cruce de pastor alemán de cuatro años

Es el último perro que ha entrado en la lista de acogimientos o adopciones urgentes en Castellón. Tiene cuatro años y es un cruce de pastor alemán.