La Diputación de Castellón impulsará la digitalización de las empresas de la provincia con la activación durante el mes de mayo del plan de digitalización, dotado con 450.000 euros para apoyar la incorporación de nuevas tecnologías en las compañías.

La estrategia incluye la puesta en marcha de una línea de ayudas con el objetivo de promover la transformación digital de pymes, autónomos y cooperativas y el fin último de mejorar su competitividad y productividad.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las mercantiles que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en los municipios menores de 10.000 habitantes del territorio provincial. 

Cada una de ellas recibirá hasta 7.000 euros que podrá destinar a sufragar servicios o bienes inventariables, según la opción escogida. El apartado para prestaciones incluye gastos como la consultoría para desarrollar una estrategia de digitalización propia o un plan de comunicación, publicidad o márketing, así como la implantación de soluciones en la nube para la gestión. 

Mientras, bajo el concepto de bienes materiales podrán costearse diferentes tipos de equipamiento, como ordenadores o terminales de puntos de venta, además de los programas necesarios y el diseño o mejora de comercios on line.

Plan integrador

Asimismo, la estrategia está encaminada al consenso con las formaciones políticas de la oposición del gobierno provincial «con la intención de conseguir un plan integrador que no deje ninguna empresa, cooperativa ni emprendedor atrás», según explica el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando.

Te puede interesar:

Entre los criterios que regirán la concesión de las ayudas destaca la discriminación positiva que se ofrecerá a las empresas ubicadas en las poblaciones con menor número de habitantes. También se tendrá en cuenta en la valoración el número de trabajadores, fomentando el acceso a las ayudas de las compañías de menor tamaño de la provincia.

Todo ello persigue al mismo tiempo impulsar el desarrollo del territorio provincial, a través de la digitalización, sin dejar de lado la dinamización de las zonas con menos habitantes y afectadas en muchos casos por la amenaza de la despoblación.