El último fin de semana deja en la Comunitat Valenciana 712 contagios nuevos de coronavirus en 120 municipios. Las cifras siguen siendo contenidas y la cuarta ola está resultado mucho más tenue que las anteriores, tal como vaticinó ayer Fernando Simón. Solo 11 municipios han sumado más de 10 contagios en los últimos cuatro días.

València lidera los contagios con 184 casos por culpa del brote sucedido en el Colegio Ausiàs March, mientras que Alicante, con 45, es la segunda ciudad del territorio valenciano que registra mayor número de positivos durante el fin de semana.

No obstante, 21 municipios de la provincia castellonense han notificado casos de Covid desde el viernes, siendo Burriana con 42 contagiados la población que más ha detectado. Le siguen Castelló con 31 y Vila-real con 10. El resto de las localidades no han sumado más de 10 infecciones durante los últimos días, aunque destacan La Vall d’Uixó y Nules con 9 y 8 positivos, respectivamente.

En cuanto a las defunciones, se han notificado desde la Conselleria de Sanitat 19 fallecidos en toda la Comunitat. En Castellón, tan solo han informado de fallecimientos en Benicarló y en Vila-real, ambos con uno.