UBE Industries, con sede central en la provincia de Castellón, aterriza por primera vez con su negocio químico en la región de Oriente Medio, a través de su filial UBE Europe, con la apertura de una oficina de representación en la ciudad turca de Estambul para cumplir el objetivo de abrir mercado en esta zona potencial para impulsar la expansión.

La compañía considera Turquía un entorno «estratégico» al erigirse como puerta de entrada de Oriente Medio desde Europa. Por ello, el nuevo establecimiento tiene como objetivo «capitalizar el crecimiento del mercado en Turquía y las áreas circundantes» mediante la comercialización de resinas de nailon y productos de química fina, que son las principales referencias de la mercantil, así como ofrecer también otras materias comercializadas por el grupo empresarial UBE.

La empresa apunta que esta apertura forma parte además de la intención de expandir el negocio en aquella zona, ya que en estos momentos está desarrollando su negocio global centrándose en mercados en crecimiento de países emergentes, con el establecimiento de filiales en zonas de Asia y América Latina.

Ventajas del territorio

Asimismo, desde UBE destacan que con este nuevo avance tratarán de acelerar sus esfuerzos de expansión comercial, recurriendo para ello a sus diferentes filiales europeas y «aprovechando de esta forma las diferentes ventajas que Turquía ofrece por su ubicación geográfica y el favorable entorno regulatorio para las empresas extranjeras».