El interior de Castellón se encuentra este viernes en alerta nivel amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, las precipitaciones pueden ir acompañadas de granizo pequeño. La alerta está vigente desde las 12.00 horas hasta las 00.00.

Si ayer era la parte norte de la provincia la que estaba en alerta, en la jornada de hoy también está sobre aviso el interior sur. Como por ejemplo Segorbe, donde Aemet prevé un 100% de posibilidades de lluvia durante la tarde. La misma predicción sirve para Morella, en el lado opuesto de la provincia.

En Castelló hay un 90% de posibilidades de que llueva de 12.00 a 18.00 horas, y un 40% de que lo haga a partir de esa hora en adelante. En el litoral norte de la provincia, como en Benicarló y Vinaròs, parece que si el agua hace su aparición durante el día de hoy será de forma muy débil.

Más probabilidades de lluvia hay en la costa de la parte sur de Castellón, como por ejemplo en Moncofa, aunque en ningún caso habrá precipitaciones de importancia.