La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas han abordado este viernes el inicio del próximo curso, que se prevé que comience de forma híbrida pero que irá tendiendo hacia una mayor presencialidad en el caso de que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Asimismo, los rectores han destacado la importancia de vacunar a la comunidad universitaria de cara al inicio de curso.

Carolina Pascual ha mantenido este viernes un encuentro telemático con las universidades para ir coordinando y planificando el inicio del curso 2021-22. De esta manera, según ha explicado la consellera, "el primer cuatrimestre comenzará de forma híbrida como hasta ahora, en función de las recomendaciones sanitarias".

Tras la reunión, ha indicado que "los planes de contingencia elaborados por las universidades permitirán de forma relativamente fácil pasar desde el formato híbrido hacia una mayor presencialidad".

En este sentido, Carolina Pascual ha destacado "el gran trabajo que han realizado las universidades, tanto para adaptar la docencia al formato 'online', como para evaluar los diferentes escenarios y reaccionar en función de la situación con la respuesta más adecuada para el alumnado".

Además, ha señalado que "seguirá habiendo reuniones de coordinación con las universidades, con la finalidad de ir planificando las diferentes situaciones y seguir manteniendo la alta calidad académica del sistema valenciano de universidades".

Jaume I

En el caso de la UJI, fuentes de la Universidad indicaron que trabajan para iniciar el curso 2021-2022 con la máxima presencialidad posible atendiendo a la evolución de la pandemia, a las características de nuestro campus, las instalaciones de nuestros centros (facultades y escuelas), tamaños de grupos, entre otras, y aplicando las medidas de contingencia oportunas.