La tradicional misa pontifical, oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha centrado la mañana del día grande dedicados a la patrona de Castelló. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a los principales actos de la fiesta de la Mare de Déu del Lledó, celebrados en la basílica. Asimismo han asistido la concejala de Ermitas, Pilar Escuder, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y otros miembros de la corporación municipal. Después de la celebración de la misa conmemorativa, la alcaldesa ha participado en el pleno de la Junta de Gobierno de la Reial Confraria de la Mare de Déu del Lledó, en el cual se ha nombrado a Jaume Querol Vilar clavario para el próximo año 2022, y a Mateo Asensi Arnau, representante de la Llaurança por la partida de Ramell.

Misa pontifical en honor a la Mare de Déu de Lledó.

Misa pontifical en honor a la Mare de Déu de Lledó. Gabriel Utiel

En la tarde del domingo, la Real Cofradía de Lledó ha organizado un acto de veneración a la Virgen, que se encontrará en su paso procesional en el altar mayor de la Basílica del Lledó, de 18.00 a 20.00 h., tras el rezo del Rosario y la Sabatina. El acto fue encomendado por el obispo, Casimiro López, para engrandecer la devoción a la patrona de la ciudad.

15

Misa pontifical en honor a la Mare de Déu de Lledó Gabriel Utiel

Dicho acto celebrará con fervor el amor que el pueblo de Castelló siente por la Virgen y contará con todas las medidas sanitarias oportunas. Para ello, los fieles podrán acceder de manera espaciada al interior del templo y realizar un gesto reverencial en señal de devoción y amor a la patrona, y abandonar el templo por la puerta lateral.