La provincia de Castellón ha dado la bienvenida al mes de mayo con un clima muy poco estable en el que los chubascos han hecho acto de presencia. Al ser festivo ayer fueron muchos los que optaron por disfrutar de la montaña o de la playa, aunque el tiempo no acompañó. Una tendencia que seguirá durante la jornada de hoy. Las precipitaciones fueron más importantes en las comarcas del interior, sobre todo, en la zona de Segorbe, según los registros recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este organismo prevé intervalos nubosos, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas de montaña, que podrá dejar algunas precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el interior norte. Por la mañana, el viento soplará de variable a flojo, con noroeste moderado en el norte; mientras que, a partir de mediodía, tenderá a componente este en general, con intervalos de moderado en el litoral.

Temperaturas

Las temperaturas irán en ligero descenso. Así, en Castelló, las máximas rondarán los 19 grados, mientras que las mínimas no bajarán de 12. Estos son los registros sobre los que oscilará el mercurio en todo el litoral. 

En Morella, el termómetro no pasará de los 13 grados, mientas que la mínima se desplomará hasta los cuatro grados.

En cuanto a los registros alcanzados ayer, la máxima se registró en Castelló al marcar 19,9 grados, aunque el mercurio en la provincia quedó lejos de los cerca de 26 grados que se alcanzaron en alguna localidad valenciana como Xàtiva.

La mínima de toda la Comunitat Valenciana se marcó en la Pobla de Benifassà, donde el termómetro cayó hasta los tres grados, mientras que Castellfort se quedó en 3,7ºC y Vilafranca en 5,1ºC. Misma temperatura que en la capital de Els Ports.

Pronóstico para el lunes

Para mañana la Aemet pronostica un predominio de cielo nuboso, disminuyendo las nubes a últimas horas, aunque puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en ligero descenso. De todos modos, está previsto que las precipitaciones amainen.