Castellón ha registrado este lunes un nuevo fallecimiento y nueve contagios por coronavirus en el balance sobre la evolución de la pandemia ofrecido por la Conselleria de Sanitat.

La provincia alcanza así los 40.333 positivos confirmados y suma 796 defunciones desde el inicio de la crisis. Asimismo, el departamento autonómico ha informado de la detección de un brote en la localidad de Burriana, donde ha crecido la incidencia en las últimas semanas, con cuatro casos en el ámbito educativo.

Mientras, la presión hospitalaria cae ligeramente respecto a la última actualización de Sanitat y permanecen ingresadas en la provincia por covid-19 un total de 53 personas, con 12 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, entre el viernes y el lunes se han contabilizado 72 altas a personas completamente recuperadas de la enfermedad, que ya son 40.475 en territorio provincial desde el inicio de la pandemia.

La situación en residencias se mantiene estable, con positivos en un único centro de la provincia, y ningún deceso ni contagio nuevo en la última jornada, según la conselleria.

Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

El conjunto de la autonomía ha notificado 55 casos nuevos y 15 fallecimientos por covid-19 en esta ocasión, así como 547 altas y 249 personas ingresadas.

La vacunación también avanza y un total de 512.882 personas cuentan ya con la pauta completa de inmunización. Por provincias, en Castellón se han administrado 202.079 dosis hasta este lunes, así como otras 628.618 en Alicante y 886.360 en Valencia.