¿Has pasado calor este miércoles? Si eres de los que ya han empezado a ir incluyendo en el armario piezas de manga corta prepárate porque los 22 grados de temperatura máxima de esta jornada tan solo ha sido un anticipo de lo que nos espera de aquí al próximo martes, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que los termómetros seguirán en aumento, tanto para marcar máximas como mínimas.

Así, aunque no se descarta que la lluvia pueda aparecer a partir de este domingo, esta no tendrá influencia en la temperatura. Las mínimas que se esperan en la provincia de Castellón irán en constante aumento, llegando a los 15 ºC en Castelló a partir del sábado, pero sin desdeñar unos desdeñables 13 ºC de mínima en comarcas del norte, como Els Ports, donde el mercurio subirá hasta seis grados en los próximos tres días.

Solo algunos intervalos de nubes amenazaran el sol generalizado en la totalidad de la provincia como mínimo hasta el inicio del fin de semana, lo que permitirá seguir disfrutando de un clima casi veraniego durante las horas centrales del día. En la capital de la Plana, por ejemplo, está previsto que se alcancen los 25 ºC el próximo lunes, pero en el interior se espera incluso más calor. En el Alto Palancia se puede llegar a los 27 ºC entre el viernes y el sábado, aunque a partir del lunes de la siguiente semana se notará un bajón considerable de los termómetros, aun que siempre por encima de los 20 ºC.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella