Castellón ha registrado este martes un nuevo fallecimiento por coronavirus y 30 positivos según el balance diario sobre la evolución de la pandemia ofrecido por la Conselleria de Sanitat.

De esta forma, la provincia acumula 797 decesos por la enfermedad y 40.363 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Asimismo, en estos momentos la presión hospitalaria se mantiene en 53 personas ingresadas en los diferentes centros de la provincia, el mismo número que en la jornada previa, aunque con 14 pacientes en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que este lunes. No obstante, también se han contabilizado 52 altas en esta ocasión a personas totalmente recuperadas de la enfermedad.

Sanitat ha notificado además dos nuevos brotes en Vila-real. El primero de ellos tiene origen laboral y contabiliza ocho casos, mientras que el segundo suma seis casos y surge en el ámbito social.

La situación en residencias continúa sin cambios en esta actualización, con casos positivos en un centro de mayores de la provincia aunque sin añadir ningún positivo ni fallecimiento en este tipo de instalaciones.

Comunitat Valenciana

El conjunto de la Comunitat Valenciana ha notificado este martes un total de 127 contagios y 349 altas. El balance arroja también nueve fallecimientos, aunque según detalla el departamento autonómico solo dos se corresponden a los últimos días y el resto se dividen entre los meses de diciembre a abril.En estos momentos existen 3.419 casos activos, lo que supone un 0,85% del total de positivos confirmados.

Vacunación

Te puede interesar:

La vacunación continúa avanzando y ya se han administrado en el territorio un total de 1.747.505 dosis. Por provincias, Castellón ha utilizado 205.308 viales de las diferentes farmacéuticas, Alicante unas 641.479 y Valencia 900.718. Con ello, 523.323 personas han recibido la pauta completa de inmunización.