La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) muestra esta semana su respaldo al impulso económico que ejerce la provincia de Castellón, con la celebración de su asamblea anual en el Paranimf de la UJI. Un acto que tendrá como valor añadido la presencia del rey Felipe VI. Además del evento del jueves la organización también prepara uno de los logros más esperados para CEV Castellón, la de contar con una sede estable para impulsar y desarrollar sus actividades.

Fuentes de la CEV señalan que este espacio se ubicará en el edificio moruno del puerto, y que la cesión por parte de la Autoridad Portuaria a la entidad empresarial es «inminente». Una vez se produzca la firma se hará una breve adecuación de las instalaciones para comenzar a prestar su labor. 

De esta manera quedará resuelta una anomalía existente hasta ahora, ya que CEV Castellón carece de un lugar estable en el que reunir a sus integrantes. En ese sentido, la sede de la patronal de la industria cerámica, Ascer, era uno de los espacios más utilizados para estos fines. Pero es el acuerdo de cesión de este espacio portuario el que promete dar un paso adelante en la consolidación de la organización, que a nivel provincial preside Sebastián Pla.

Espacio definitivo

Desde la confederación añaden que se mantiene la hoja de ruta para tener su sede definitiva en la plaza María Agustina de Castellón, ocupando el lugar que albergó a la Confederación de Empresarios, que finalizó su actividad tras un concurso de acreedores. «El expediente administrativo sigue su curso, pero una vez esté aprobado se tendrá que tramitar la licencia de actividad, además de obras en el ascensor y adecuaciones para la accesibilidad». Algo que demoraría el objetivo de tener un punto visible en la provincia. La Generalitat valenciana es la encargada de hacer la cesión en el céntrico edificio sindical a la agrupación de empresarios de la provincia. 

La ministra Maroto participará en la asamblea del jueves

El rey Felipe VI clausurará este jueves en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón la asamblea ordinaria de la CEV, un encuentro en el que también participará la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. El jefe del Estado cerrará con un discurso la asamblea de los empresarios valencianos y lo hará tras las intervenciones de Salvador Navarro, presidente de la CEV; el president de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. 

A la reunión, en la que la CEV aprobará los presupuestos del 2021, asistirán también el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Diputación provincial, José Martí, así como una amplísima representación del mundo empresarial tanto de la Comunitat como de Castellón.