El departamento de salud de la Plana encabeza la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana con una incidencia de 133,91 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo refleja la actualización de datos territorializados relativos a los últimos días publicada este martes por la Conselleria de Sanitat, la cual recoge todavía el efecto de los diferentes brotes detectados en localidades de la zona, como ocurrió con los producidos hace unas semanas en una mezquita y una iglesia evangélica de Burriana, tal y como recogió este diario.

En estos momentos, la capital de la Plana Baixa y Nules son las únicas de la provincia que se encuentran en riesgo extremo de transmisión, con incidencias por encima de los 250 contagios. No obstante, la segunda localidad alcanza ya los 302,21 casos por 100.000 habitantes, tras sumar dos nuevos en esta ocasión y mantener activos un total de 40 positivos en los últimos 14 días.

En cambio, Burriana rompe esta vez la tendencia al alza y experimenta una notable mejoría respecto al viernes pasado, con 29 positivos menos y fijando ahora su incidencia en 262,47 casos. Contrasta con la Vall d’Uixó, que también eleva su balance con cinco casos nuevos y una tasa de 198,86.

Mientras, el norte del territorio provincial experimenta una tendencia generalizada a la baja en las últimas jornadas, tal y como evidencian los datos de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola o Benicàssim, situándose además en el nivel de riesgo bajo de transmisión al estar por debajo del umbral de los 50 positivos por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar:

Por su parte, la ciudad de Castelló sí que sufre un nuevo incremento en las cifras, al aumentar la incidencia hasta los 74,03 casos con 15 contagios nuevos, aunque Vila-real experimenta una ligera mejoría al restar dos casos. 

Consulta aquí el detalle de todas las localidades