Malos datos los que deja abril en materia de empleo en Castellón. 663 personas se incorporaron a las listas del desempleo el mes pasado en la provincia, incluso pese a que el contexto nacional fue favorable, ya que hubo un descenso generalizado del paro (39.012 personas menos). Solo Almería y Jaén registraron incrementos porcentuales más elevados que el de Castellón en abril, que fue del 1,41%.

De este modo, el número de parados asciende ya a 45.568, con el sector servicios absorbiendo la mayor pérdida de puestos de trabajo, debido fundamentalmente a las restricciones que el coronavirus impone al turismo y al sector hostelero. 428 personas se incorporaron al desempleo en abril procedentes de este segmento. El único sector que no pierde ocupación es la construcción, confirmando que en Castellón, aupado por las reformas, aguanta el tipo.

Respecto a las contrataciones, únicamente el 15% de las que se realizaron en febrero fueron a tiempo indefinido. En la provincia hay 26.507 personas cobrando prestaciones por desempleo, con una media de 819 euros al mes.

Información en elaboración

Te puede interesar:

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.