La Conselleria de Sanitat espera dar una respuesta lo más concreta posible a las personas que esperan todavía recibir las dosis de inmunización contra el covid-19 en la Comunitat Valenciana, donde ya se han inoculado un total de 1.747.505 dosis y más de medio millón de personas ya han completado las dos. Una página web permitirá a la ciudadanía de Castellón pendiente de iniciar el proceso de vacunación masiva conocer cuando recibirá la esperada citación. Sanitat ha anunciado que esta información se actualizará cada semana.

Según los datos que obran en poder de la Conselleria de Sanitat que se pueden consultar en la citada página web, los dos principales grupos de riesgo, es decir, los mayores de 80 años y los del tramo de entre 75 y 79 años ya han completado el proceso. En el caso de pertenecer a esos grupos y haber recibido solo una dosis o ninguna, Sanitat instan a contactar con el centro de atención primaria que le corresponda para solicitar la dosis pertinente.

A continuación detallamos los siguientes grupos de edad y la previsión de fecha de vacunación.

Entren 70 y 74 años

Las personas nacidas entre 1947 y 1951 se encuentran en proceso según la web de Sanitat. Este grupo recibirá un mensaje SMS o una llamada durante la próxima semana. Igualmente se ruega que comprueben si los datos de contactos en el SIP son correctos.

Del mismo modo se especifica que si no se ha podido acudir a la cita de la vacunación recibirá una nueva invitación también la próxima semana.

Entre 66 y 69 años

Las personas nacidas entre 1952 y 1955 recibirán su cita en las próximas tres semanas. Igualmente se indica que deben comprobar los datos del SIP y si no acudió en su día a vacunarse volverá a ser citado en las próximas semanas.

Entre 60 y 65 años

Los nacidos entre 1956 y 1961 también están “en proceso” de recibir la inmunización y recibirán la próxima semana su cita por SMS o llamada teléfonica o, en el caso de no haber acudido la primera vez, su nueva citación para recibir la dosis.

La Conselleria también recuerda que para solventar cualquier tipo de duda, la ciudadanía puede ponerse llamar al 900 300 555.