Corren malos tiempos para Ciudadanos --la debacle en Madrid así lo demuestra-- y parece que ha comenzado el proceso de desbandada del partido naranja. Es lo que está sucediendo en la provincia, donde solo durante la mañana de hoy se han anunciado hasta tres deserciones de destacadas representantes de la formación.

La más destacada es la diputada autonómica Cristina Gabarda, que junto a Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han abandonado el grupo parlamentario en Les Corts. Lo han comunicado con una carta que han firmado y publicado en sus redes sociales. En la misiva, señalan que "desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido", han observado "como Cs ha ido abandonando esos principios liberales" que les llevaron a sumarse al proyecto y le llaman "muleta del sanchismo".

Carta publicada por Cristina Gabarda en redes sociales. MEDITERRÁNEO

Todos ellos pasan al grupo de no afiliados en Corts, con lo que Ciudadanos se queda ahora con 14 diputados y pasa a ser la cuarta fuerza política en Les Corts, por detrás de Compromís que tiene 17 escaños.

Más renuncias

Te puede interesar:

También a través de las redes sociales ha anunciado esta mañana la concejala de Castelló Paula Archelós su decisión de pasar al grupo de no adscritos. En la misiva que ha publicado no ha ahorrado críticas al que hasta ahora era su partido, centradas en Jesús Gimeno, secretario de Institucionales autonómico, y Cristina Fernández, coordinadora provincial, perfiles que "nos retrotraen a lo peor de la vieja política" y por sus "formas personalistas e interesadas".

María Jesús Sanchís, portavoz de Ciudadanos en Burriana, ha elegido la misma vía para anunciar que abandona el partido y, de nuevo, señala a Fernández como causante de los problemas en la formación y por su "campaña de desprestigio hacia ella".