Sin parar un minuto. Así se encontraban este jueves muchas de las agencias de viajes adheridas al programa Castellón Sénior, impulsado por la Diputación, con el inicio del plazo de venta de las salidas.

Los hasta 4.000 beneficiarios, correspondientes a la convocatoria del 2020, pudieron pasar ya por los establecimientos para adquirir los paquetes vacacionales. La agencia Viajes para no parar de la capital de la Plana fue una de las que registró durante toda la mañana una notable afluencia, y más en comparación con jornadas previas. Su responsable, Vicente Salas, comentó que el programa supone "un balón de oxígeno para el sector, tras un año de estar prácticamente sin venta alguna a causa de la pandemia".

"Muchas ganas"

Matilde Ortiz es una de las personas que guardó cola ayer por la mañana para hacerse con una de estas escapadas, a disfrutar durante los próximos meses de junio y julio, y motivada también por haber recibido la vacuna contra el coronavirus: "Todos los años, desde el primero que salió el programa y a excepción del año pasado, vamos de viaje con la Diputación", comentó, a la vez que confesó que "había muchas ganas" de poder recuperar este tipo de salidas.

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado, destacó la "gran aceptación" durante la jornada inicial de ventas: "Teníamos cola en la puerta como en los viejos tiempos", señaló, ante un hecho casi insólito desde el inicio de la crisis del covid-19. Añadió que la medida de la corporación provincial supone "una ventana más que se nos abre, ya que llevamos un año sin apenas facturación y es una forma de que se anime el sector". A la vez, confió en que sirva de precedente de cara a la recuperación definitiva.

Socializar

La diputada de Turismo, Virginia Martí, defendió que el retorno de Castellón Sénior "es una realidad porque en la Comunitat Valenciana se ha conseguido una evolución positiva de la pandemia que permitirá que las personas mayores vuelvan a socializar y disfrutar del ocio".

Y es que la iniciativa subvenciona parcialmente el coste de paquetes vacacionales a las personas mayores residentes en la provincia, los cuales incluyen además diferentes actividades enfocadas a al desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos ubicados por todo el territorio castellonense.

El programa se divide en tres modalidades, enfocadas a la costa, el patrimonio histórico, cultural y natural o las estancias en balnearios de la provincia.

Te puede interesar:

Petición

No obstante, recientemente el ejecutivo provincial abordó con la patronal hostelera Hosbec la redefinición de Castellón Sénior con tal de primar también el criterio de la calidad frente al del precio en el que se basa el planteamiento actual, lo que según el sector excluye a parte de los establecimientos. Este cambio está previsto que se materialice cara al ejercicio 2022, cuando finaliza el actual contrato que rige el programa de viajes.