Dicen que los gatos tienen siete vidas, pero Vulcano ha demostrado ya en apenas seis meses que esta cifra puede incluso quedarse corta. Hace poco más de una semana la asociación AACC Ayuda Callejeros de Castellón recibió una llamada en el Grau tras encontrarse en un deplorable estado a un gato.

El gato Vulcano busca hogar tras sufrir un grave atropello en el Grau de Castelló

El gato Vulcano busca hogar tras sufrir un grave atropello en el Grau de Castelló

Vulcano apareció con una herida en la columna, no podía caminar y fue ingresado en una clínica veterinaria. Al comprobar cómo el estado de salud del animal no mejoraba fue trasladado a un hospital en València, donde fue intervenido quirúrgicamente de una laminectomía dorsal. La operación fue sufragada por la citada asociación, que desembolsó más de mil euros para salvar al gatito, al que ahora busca hogar. “Cualquier ayuda sería buena. Tanto económica, como sobre todo en forma de adopción, porque a pesar de ser un gato callejero es muy bueno y cariñoso y necesita un hogar para seguir evolucionando tan bien como hasta ahora”, admite Fina Ramos, presidenta de AACC Ayuda Callejeros.

Ramos lamenta que desde que el gato fue atropellado hasta que la asociación conoció la situación “pudieron pasar varios días, tiempo que le puede perjudicar en la recuperación. Es lamentable que la gente atropelle a un animal y se desentienda”. Por suerte, eso sí, en este caso en concreto “Vulcano volverá a andar y llevará una vida normal”, pues ya come y realiza las necesidades sin necesidad de ayuda externa.

Si estás interesado en adoptar a Vulcano puedes ponerte en contacto con AACC Ayuda Callejeros tanto en su perfil de Facebook, como de Instagram o en el teléfono 666878999.

El gato Vulcano busca hogar tras sufrir un grave atropello en el Grau de Castelló