El PPCS ha elegido esta mañana a la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, como presidenta con el 96,8% de los votos en el transcurso del XV Congreso que se celebra en la Cámara de Comercio y donde han votado casi un millar de afiliados y que sustituye en el cargo a Miguel Barrachina, elegido en el 2017. De los 845 compromisarios, se han emitido 601 votos emitidos, de los cuales han sido 581 a favor y 19 abstenciones

Marta Barrachina, quien ha estado acompañada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el portavoz del Senado, Javier Maroto; el candidato a presidir el PPCV, Carlos Mazón; así como Eva Ortiz, secretaria general del PPCV; y María José Catalá, candidata a la alcaldía de València; el ex ministro Juan Costa; y el senador Alberto Fabra ha destacado que el Partido Popular “ha vuelto”.

Organigrama del PPCS. MEDITERRÁNEO

La nueva presidenta del PPCS ha agradecido la labor de Miguel Barrachina al frente del partido y ha hecho referencia a las personas contagiadas por el covid-19 así como a los fallecidos.

“Hoy tengo el honor de ser la primera mujer presidenta del PP de Castellón y me entregará en cuerpo y alma para devolver al partido a lo más alto desde la cercanía y el corazón”. “Estoy aquí con la seguridad de que tenemos el equipo más preparado para afrontar los retos que se presentan que no son pocos, estoy aquí porque tenemos las ideas que necesita Castellón para que nuestra tierra vuelva a la senda de la prosperidad, el congreso y el futuro, para construir el PP que cambie los despachos por la calle”, ha afirmado en su discurso como presidenta Marta Barrachina.

“Estoy aquí para coger el toro por los cuernos y cortar la coleta a la izquierda sectaria que nos gobierna”, ha continuado la líder provincial. “Vamos a trabajar mucho y a dejarnos la piel por estas siglas, Castellón volverá a ser el granero de votos que Casado necesita para que sea presidente. Vamos a rescatar a los castellonenses de las garras de la izquierda, basta de sectarismos, de divisiones, prohibiciones y basta de que la izquierda socialcomunista nos diga lo que tenemos que hacer”, ha dicho.

“Basta de esconderos y de que la izquierda ensucie, vamos a levantarnos del sofá del psicoanálisis. El PP se defiende a capa y espada, seré implacable y o aceptaré ninguna lección de ejemplaridad. Nos debe ocupar el futuro de las más de 45.000 personas en paro y los más de 19.000 castellonenses que no tienen derecho al subsidio”, ha destacado, tras afirmar que luchará contra el paro y el sectarismo. “Desde hoy vamos a trabajar para recuperar la confianza de los castellonenses y para los que se fueron vuelvan”, ha continuado.

“Recojo el testigo de todos los que me precedieron y asumo la presidencia desde la humildad, la convicción, la valentía y la prudencia, con responsabilidad

El XV Congreso del PPCS ha comenzado a las 9.00 horas con el reparto de acreditaciones para dar paso a la constitución de la mesa presidida por Begoña Carrasco.

Carmina Ballester no ha asistido al congreso y Lluís Gandia, quien llegó alrededor de las 10.00 horas a la Cámara de Comercio para asistir al acto.

El equipo

Marta Barrachina también ha desvelado durante su intervención el nombre del equipo que formará su comité de dirección, un organigrama en el que Salvador Aguilella asumirá la secretaría general.

 

Como coordinadores generales figurarán Begoña Carrasco, Andrés Martínez y Salome Pradas.

 

Por otro lado, Carmina Ballester asume el cargo de presidenta del Comité de Municipios, un órgano de nueva creación con el que se pretende potenciar la voz de los municipios, fijando estrategias comunes sobre temas transversales y acercando el trabajo del Partido Popular al conjunto de los castellonenses.

 

Los vicesecretarios serán Lluís Gandia, Adrián Casabó, Jesús Lecha, Wences Alós, Carmen Amorós, José Antonio Redorat, Héctor Folgado, Domingo Giner, Daniel Náger, Sergio Toledo, María Tormo, Vicente Tejedo, María Ángeles Pallarés, Óscar Clavell, Patricia Gil, Carmen Climent y David Vicente.

 

Además, en la votación de la candidatura de Marta Barrachina para la presidencia del PPCS también se han votado los 22 vocales del comité ejecutivo, tal y como marcan los estatutos, y que serán Salvador Aguilella Ramos, Tania Agut Mas, María Agut Puig, Roberto Aicart Pallarés, Rafael Albert Roca, José María Andrés Alós, Sergio Fornás Tuzón, Víctor Gargallo Bel, Andrés, Martínez Castella, Susana Marqués Escoín, Jaime Martínez Andrés, Baudilio Martínez Monferrer, Nieves Martínez Tarazona, Juan Carlos Mateu Castell, Carla Miralles Castellá, Joaquín Llopis Casals, Vicente Pallarés Renau, Vicente Rodríguez Ors, Rafael Rubio Sellés, Vicente Sales Mateu, Iván Sánchez Cifre y Susana Sanz Ferreres.

 

La llegada

Desde el principio de la mañana, los compromisarios han comenzado a llegar a la Cámara de Comercio donde han recogido sus acreditaciones. Marta Barrachina, de blanco, ha llegado antes de las 10.00 horas y Miguel Barrachina lo ha hecho más tarde, junto a su mujer, Elena Sierra.