El tiempo en la provincia de Castellón sufrirá un cambio drástico durante la tarde de este domingo coincidiendo con la primera jornada fuera del estado de alarma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada el aviso nivel amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

La alerta afecta principalmente a todo el interior provincial y el litoral sur y puede dejar precipitaciones localmente fuertes con granizo, especialmente a lo largo de la tarde.

La inestabilidad, provocada por una borrasca atlántica, abrirá el paso a una masa de aire polar, aunque no generará grandes cambios en los termómetros de Castellón, al descender solo las temperaturas máximas unos grados y mantenerse durante la jornada valores térmicos alrededor de los 25 grados.

¿Hasta cuándo lloverá?

Ahora bien, el fenómeno no tendrá una larga duración y a partir de la tarde del lunes los cielos soleados volverán a dominar en la provincia, con todavía algunas precipitaciones durante la mañana del primer día de la semana, aunque con los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología ya totalmente inactivos en la zona.

Avisos activos por fenónemos adversos este domingo AEMET

Primeras granizadas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha confirmado las primeras tormentas en la zona del interior de Castellón acompañadas de pedrisco, tal y como establecía la previsión. Por ahora, se trata de pequeñas granizadas puntuales, aunque el cuerpo de emergencias ha insistido en la necesidad de mantener la precaución ante este tipo de fenómenos.