La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ya es presidenta del PPCS después de que el 96,8% de los compromisarios la avalaran este sábado con su voto en el XV Congreso que se celebró en la Cámara de Comercio. Marta Barrachina, que sustituye a Miguel Barrachina, presidente provincial desde el 2017, asume el cargo «desde la humildad, la convicción, la valentía y la prudencia y con responsabilidad». Obtuvo 581 votos a favor y 19 abstenciones de los 601 emitidos -- el congreso contaba con 845 compromisarios--.

Marta Barrachina, quien estuvo acompañada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el portavoz del Senado, Javier Maroto; el candidato a presidir el PPCV, Carlos Mazón; así como Eva Ortiz, secretaria general del PPCV; y María José Catalá, candidata a la alcaldía de València; y el expresidente de la Generalitat y actual senador Alberto Fabra, destacó que el PP «ha vuelto» y agradeció a su predecesor su labor al frente del partido. También tuvo un recuerdo para las personas fallecidas a causa del covid-19.

Primera mujer presidenta

«Hoy tengo el honor de ser la primera mujer presidenta del PP de Castellón y me entregará en cuerpo y alma para devolver al partido a lo más alto desde la cercanía y el corazón», afirmó en su intervención. «Estoy aquí con la seguridad de que tenemos el equipo más preparado para afrontar los retos que se presentan, que no son pocos, porque tenemos las ideas que necesita Castellón para que nuestra tierra vuelva a la senda de la prosperidad, el progreso y el futuro, para construir el PP que cambie los despachos por la calle», dijo.

"Estoy aquí para coger el toro por los cuernos y cortar la coleta a la izquierda sectaria que nos gobierna"

Marta Barrachina - Presidenta del PPCS

«Estoy aquí para coger el toro por los cuernos y cortar la coleta a la izquierda sectaria que nos gobierna», continuó la líder provincial tras comprometerse a que Castellón volverá a ser el granero de votos que Casado necesita para que sea presidente. «Vamos a rescatar a los castellonenses de las garras de la izquierda porque basta de sectarismos, de divisiones, prohibiciones y de que la izquierda socialcomunista nos diga lo que tenemos que hacer», afirmó.

Barrachina, al igual que la lideresa madrileña Isabel Díaz Ayuso, apeló a la libertad y animó a la militancia a pasar a la acción sin complejos: «Basta de agachar la cabeza. Basta de escondernos. Basta de permitir que la izquierda mancille nuestro honor y el de nuestros militantes. De que ensucien nuestra marca». Y aseveró que lo que debe ocupar ahora es «el futuro de las más de 45.000 personas en paro y el de los más de 19.000 castellonenses que no tienen derecho al subsidio».

Núcleo duro

Marta Barrachina ha aupado a sus personas de máxima confianza en el núcleo duro del comité de dirección tal y como adelantó este diario. Ha nombrado a Salvador Aguilella como secretario general y ha otorgado las vicesecretarías generales (coordinación) a Begoña Carrasco (Organización, Participación y Estrategia Política), Andrés Martínez (Territorial y Comisiones de Estudio y Sectoriales) y a Salomé Pradas (Portavoz y Coordinación Parlamentaria). También ha creado ad hoc el cargo de responsable de Consejo de Alcaldes que ocupará Carmina Ballester con el fin de dar visibilidad a la alcaldesa de Onda y ha ampliado de cuatro a quince las vicesecretarías, una de las cuales ocupa Lluís Gandia, con el fin de dar cobertura a todas las sensibilidades del partido.