La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el informe 50 radares de tramo que menos se respetan, correspondiente al año 2020. En él aparecen los puntos de control fijos que han interpuesto más multas en España a lo largo del año y en dicha relación aparecen dos cinemómetros que están situados en Castellón.

Uno es el 17º radar que más multa en toda España. Está situado en el kilómetro 960 de la N-340, en les Alqueries, en dirección a València. Durante el año pasado, en dicho punto se generaron 18.960 denuncias, es decir, más de 50 al día. Hay que recordar, en este sentido, que la localización de los radares fijos es pública y que puede ser consultada por cualquier conductor.

Imagen del radar situado en les Alqueries. Google Maps

El siguiente radar castellonense en la lista está en la posición 41 y está situado en la AP-7. En el kilómetro 390, en el término municipal de Alcalà de Xivert, el año pasado interpuso 12.074 multas por exceso de velocidad. Este es uno de los que aparece todos los años en esta clasificación, pese a que en el 2020 el volumen de denuncias fue menor que en otros ejercicios --hay que tener en cuenta también las restricciones a la movilidad por el coronavirus--.

Te puede interesar:

El radar fijo de la AP-7 de Alcalà, una 'maquina' de multar. MEDITERRÁNEO

En lo alto del ránking de cinemómetros que más multaron durante el 2020 está uno situado en la A-7 en Málaga, con 48.771 denuncias. El segundo es uno que se queda muy cerca de Castellón. Está en Sagunto, en el kilómetro 478 de la AP-7, y en ese punto se interpusieron 47.711 multas. El tercero está en la A-4 de Madrid (37.316 denuncias).