Los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, incluido el de Castelló, recuperan este lunes, 10 de mayo, su horario habitual de 10.00 a 22.00 horas tras el fin del estado de alarma. Por su parte, las tiendas Supercor abrirán, a partir de este lunes, de 9.00 a 22.00 horas y Supercor Exprés ofrecerá sus servicios desde las 8.00 hasta las 00.00 horas, según ha indicado la compañía en un comunicado.

El Corte Inglés ha destacado que todos sus centros son "confiables y seguros" tanto para empleados como para clientes gracias a las máximas medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia. Así, además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, se han instalado vinilos en el suelo para recordar la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información o mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

También se ha instalado cartelería y potenciado la megafonía, a través de la que se informa de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Además, el uso de ascensores es para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina.

Asimismo, existen indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y personal de seguridad especializado realiza conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección y regula los accesos si es necesario.