Cualquier fiesta tradicional o popular podrá celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre próximo, según ha comunicado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El 1 de septiembre "es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo", ha explicado la consellera. El tipo de actos que se autorizarán deberá cumplir las medidas que en ese momento estén vigentes, si bien la acotación básica que ha marcado la consellera es la de "evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos".

La Conselleria considera que fijar el mes de septiembre para estas celebraciones "garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia", ya que los meses que quedan hasta entonces servirán para aumentar la vacunación contra el coronavirus "y llegar mucho más protegidos", según Sanidad.

Barceló se ha pronunciado así tras reunirse con representantes del mundo de las Fallas de la Comunitat Valenciana, como la Federación de Fallas de Burriana, la Junta Central Fallera, la Interagrupación de Fallas de València, la Federación de Fallas de Primera A y la Federación de Fallas de Especial, a quienes ha comunicado su decisión.