Cinco franjas superpuestas de colores que representan a los variados paisajes de Castellón. Esta es la idea que centra el cambio de la marca turística de Castellón, que se ha dado a conocer en el transcurso del pleno del Patronato Provincial de Turismo. La diputada provincial de este área, Virginia Martí, afirmó que la imagen presente en la última década, una C de color azul, "había tocado techo y era necesario renovarla", por lo que se encargó el proyecto al diseñador Pepe Gimeno. "Se trata de una marca integradora, que muestra que Castellón no solo es playa, y la imagen lo evidencia".

Martí expuso que se trata "de un cambio muy radical, que no solo es un logotipo, sino que integra a diferentes aplicaciones". La primera vez en la que aparecerá esta imagen será en la feria de Castellón Ruta del Sabor, que se celebrará este fin de semana en la plaza les Aules.

Este es el nuevo logotipo turístico de Castellón Mediterráneo

El creador Pepe Gimeno expuso en el pleno crear esta nueva imagen ha sido "un trabajo complejo, en el que se han exprimido valores y conceptos" para remitir a un lugar "en el que hay tanto naturaleza y calma como festivales de música". Las franjas de colores representan "los paisajes de la provincia, vistos desde el mar" con un resultado que calificó de "muy sintético, de forma que no está fuera de lugar tanto en un festival como en un congreso o una actividad de turismo activo".

En cuanto a las aplicaciones, expuso ejemplos de la aplicación de las franjas y los colores en soportes como toallas, gorras, camisetas o chanclas. "Es actual y moderna, representanta a Castellón como un conjunto de valores y creemos que puede aguantar hasta 30 años", afirmó el diseñador.

Renovación tras las dificultades

El presidente de la Diputación, José Martí, plasmó que este cambio obedece al deseo de "salir renovados tras una etapa tan complicada, que tiene que ser un momento de oportunidad"