La nueva presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, fue una de las protagonistas de la edición de este pasado lunes del programa de LaSexta El Intermedio, que, en tono jocoso, ya ha bautizado a la máxima dirigente del partido conservador en la provincia como la Ayuso 2.0.

El presentador del programa, El Gran Wyoming (José Miguel Monzón) justificó este cariñoso apelativo por las grandes similitudes de los discursos de Barrachina --en el congreso en la que fue elegida nueva lideresa del PPCS-- y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos a rescatar a Castellón de las garras de la izquierda", "en Madrid ha ganado la libertad", "izquierda sectaria", "basta de prohibiciones" o "basta de la izquierda socialcomunista", fueron algunas de las alocuciones de Marta Barrachina en las que El Intermedio se basó para comparar a las dos de las mujeres con cuota de poder en el actual Partido Popular.

Siguiendo con el tono humorístico del programa, El Gran Wyoming, sin embargo, descubrió unas de las diferencias entre Barrachina y Ayuso, ya que la castellonense "no podrá gobernar a la madrileña" como su compañera de partido. "Tendrá que hacerlo a la valenciana" y en lugar de repartir bocadillos de calamares --muy típicos en la capital de España-- lo hará con "bocatas de arroz a banda".

Erik Pradas

Precisamente, este martes Marta Barrachina ha coincidido en Castellón con otro de los grandes protagonistas del programa de este pasado lunes de El Intermedio, el principal candidato a relevar a Isabel Bonig en la presidencia del PP de la Comunitat Valenciana, el alicantino Carlos Mazón, del que recordaron su pasado como aspirante a participar en el festival de Eurovisión.