Más de 17.500 personas han contraído coronavirus solo en el Departamento de Salud de Castellón, cuyo centro de referencia es el Hospital General ubicado en la capital de la Plana. Desde el inicio de la pandemia muchos de ellos son los que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario, y muchos los que tienen que agradecer al personal del hospital su recuperación.

Desde que durante el mes de marzo del 2020 entrara el primer paciente portador de covid, la UCI del Hospital General ha atenido de forma ininterrumpida a contagiados… hasta hoy. Este martes 11 de mayo del 2021 se puede celebrar (con moderación y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, por supuesto), que ya no hay ningún paciente con diagnóstico covid en la UCI del Hospital General Universitario de Castellón.

El personal del Hospital General ha realizado un gran esfuerzo durante la pandemia.

Como el propio centro se ha encargado de anunciar en redes sociales, “un dato para la esperanza que nos lleva a pedir prudencia y responsabilidad ciudadana para estabilizar la estadística”. Y es que a día de hoy siguen siendo más de 100 los casos activos en Castelló, 50 los registrados en Vila-real, mientras que hay 41 contagiados en Burriana y la Vall d’Uixó, por lo que no se puede decir ni mucho menos que la pandemia esté erradicada de la provincia.

Datos como el anunciado hoy por el Hospital General, eso sí, invitan sin duda al optimismo.