La provincia de Castellón mantendrá hoy las temperaturas casi veraniegas de los últimos días, pero un factor ha empezado a alterar la bonanza meteorológica en este primer tercio del mes de mayo. Las comarcas castellonenses ha empezado a notar unas rachas de viento que serán especialmente fuertes en el interior norte.

Zona de nivel máximo amarillo de alerta por viento

Zona de nivel máximo amarillo de alerta por viento Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, de momento hasta las 15.00 horas, el nivel máximo amarillo de alerta por fuertes rachas de viento en las comarcas de Els Ports Alt y Baix Maestrat, donde se esperan rachas de aproximadamente 80 kilómetros por hora.

Esta jornada habrá cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral. Así, la provincia de Castellón prevé una mínima de 13ºC y una máxima de 25.

En cuanto al peligro de incendios forestales, el nivel de preemergencia para este martes es alto en toda la Comunitat Valenciana con la excepción del litoral de Castellón, donde hay riesgo bajo-medio, ha indicado el 112 Comunitat Valenciana.