Castellón ha sumado este miércoles 27 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos por la enfermedad según la última actualización del balance diario de la evolución de la pandemia de la Conselleria de Sanitat.

No obstante, los dos decesos forman parte de un total de cinco que Sanitat ha notificado en el conjunto de la Comunitat Valenciana, de los que dos corresponden a los últimos 7 días y los otros tres a un ajuste de datos correspondiente al mes de febrero, aunque el departamento de Ana Barceló no diferencia territorialmente las cifras en esta concreción.

Mientras, la provincia también ha contabilizado 56 altas a personas totalmente recuperadas de la enfermedad, por lo que esta cantidad continúa siendo mayor a la de nuevos positivos, y permanecen ingresadas en los centros hospitalarios de Castellón un total de 34 personas, con cuatro pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), después de que Sanitat confirmara que los espacios de críticos del Hospital General de Castellón permanecen libres de covid-19 y el de Vinaròs solo con una persona.

Comunitat Valenciana

Además de los cinco decesos referidos anteriormente, la autonomía ha informado de un total de 133 nuevos casos, con otros 27 en Alicante y 79 en Valencia, además de los 27 de Castellón; así como 321 altas.

De acuerdo con estos datos, en estos momentos existen 1.788 casos activos en toda la Comunitat, lo que supone un 0,44% del total de positivos.

Te puede interesar:

Vacunación

El proceso de vacunación también continúa avanzando y en Castellón se han administrado hasta la fecha 245.530 dosis de los diferentes fármacos. Con ello, un total de 80.235 personas cuenta ya con la pauta completa del suero y está inmunizada contra la enfermedad.