La consultoría en marketing on line The Social Media Family ha publicado el estudio anual, ya el séptimo, que analiza la evolución en el número de usuarios en las redes sociales más importantes en las 50 principales ciudades españolas. En Castelló hay una tendencia muy clara: Instagram crece a un ritmo que, de continuar, le hará igualar e incluso superar a Facebook en un breve plazo de tiempo, quitándole el trono hasta ahora indisputado de plataforma más popular.

El informe de 2021 indica que la capital de la Plana es la 21ª ciudad con más perfiles de Facebook, con 160.000. Atendiendo a la evolución, el anterior estudio, del 2019 --el del 2020 no se publicó, probablemente por la pandemia--, marcaba que en ese año había 150.000. Es decir, crecimiento pero suave.

FILE PHOTO: People pose with laptops in front of projection of Facebook logo in this picture illustration taken in Zenica Dado Ruvic

La tendencia de ganancia de usuarios en Castelló es mucho más acusada en lo que se refiere a Instagram. Actualmente, el estudio cifra los perfiles en 130.000, 30.000 más que en el anterior análisis. Pero es que en el 2018 había 67.000, lo que indica que el crecimiento es mucho más rápido.

Instagram ha anunciado que los filtros de mensajes directos se lanzarán "en las próximas semanas" en varios países ShutterStock

Twitter, poco implantado

Te puede interesar:

La red social con menos implantación en la ciudad es con mucha diferencia Twitter. 15.717 son los usuarios que contabiliza The Social Media Family, aunque de ellos únicamente hay activos 2.668. Menos, incluso, que en la comparación con 2019.

No hay que olvidarse de Linkedin, una plataforma de perfiles profesionales que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta imprescindible en el campo laboral. En Castelló, 41.000 perfiles están dados de alta en la red.