Un ‘influencer’, según la el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española supone ser una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. En este caso en concreto en Castellón contamos con una amplia gama de usuarios influyentes que utilizan sus miles (y en algunos casos millones) de seguidores para relatar su vida diaria, contar sus proyectos, marcar tendencias o difundir contenidos de lo más variado.

En este artículo en concreto nos centraremos solo en Instagram, una de las redes sociales con más auge e implantación entre el público joven y no tan joven, aunque no se puede obviar la repercusión de otras redes sociales como Facebook, TikTok o Youtube. En Castelló, eso sí, hay una tendencia muy clara: Instagram crece a un ritmo que, de continuar, le hará igualar e incluso superar a Facebook en un breve plazo de tiempo.

Entre los castellonenses más influyentes de Instagram hay actores como Miguel Ángel Silvestre, que lidera la lista, ‘gamers’ como el borriolense Frank Garnes o @bystaxx, que con más de dos millones de ‘followers’ ocupa la segunda plaza saltando a la fama por su habilidad con los videojuegos , o extronistas del popular y extinto programa Mujeres y Hombres y Viceversa como la valldeuxense Violeta Magriñán, que cierra el podio con 1,6 millones.

A continuación mostraremos los 10 usuarios de Castellón con más seguidores, pero aunque en la citada lista se hayan quedado fuera, no podemos obviar la presencia de populares vecinos como la ilustradora vila-realense Paula Bonet, con 269.000 seguidores, el popular actor de Onda Víctor Palmero, con 243.000 'followers', o la jovencísima castellonense María Querol, con 226.000 seguidores, así como el cantante Álvaro Lafuente con 214.000 (@guitarricadelafuente), la youtuber Cintia García con 224.000 (@cintigar), el exfutbolista Gaizka Mendieta con 142.000 (@gaizkamendieta6), la divulgadora científica Rocío Vidal con 140.000 (@lagatadeschrodinger), la modelo Tania Ayuso con 124.000 (@tania.ayuso), el tenista Roberto Bautista con 113.000 (@robertobautistaagut) o el jugador del West Ham Pablo Fornals con 107.000 (@pablofornals).

La lista con los 10 castellonenses con más seguidores en Instagram es la siguiente:

1. Miguel Ángel Silvestre: 3.6m seguidores

2. Frank Garnes o @bystaxx: 2,5 millones

3. Violeta Magriñan o @violeta_mangrinyan: 1,6 millones

4. Roberto Bosquet o @chefbosquet: 590 k seguidores

5. Elena o @Misswinter: 480.000 seguidores

6. Carlos Latre: 455 k seguidores

7. Jennifer Baldini o @jenniferbaldini97: 424 k seguidores

8. Sergio García o @thesergiogarcia: 422k seguidores

9. Fran Ávila o brush_willis: 310.000 seguidores

10. Iván Balaguer o @doctorepollo → 298 k seguidores

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para facilitar alguna información relevante o consideras que mereces un reportaje por tu labor puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.