Las actividades hoteleras incluidas en el complejo turístico Marina d'Or vuelven a la actividad en el mes de junio, tal y como ha confirmado Almar Consulting, empresa de arquitectura e ingeniería especializada que ha elaborado el proyecto de renovación de las instalaciones, junto con GAT, gestor de activos turísticos de referencia en el mercado.

El proyecto de adecuación y rehabilitación de activos llevado a cabo desde enero de 2021 suma más de 145.315,44 metros cuadrados. Las tareas principales están consistiendo en subsanar las deficiencias y patologías existente por todo el complejo situado en la localidad de Oropesa del Mar, así como la reparación de filtraciones y la reparación y sustitución de maquinaria, entre otras acciones.

En concreto son 10 activos. Tres hoteles: Hotel Duque 4*, Hotel Balneario 5*, Hotel Playa 4*; cinco parques de atracciones: Parque Aventura, Parque Acuático Polinesia, Parque Jardín Encantado, Parque Fantasía, Parque Aventura y dos instalaciones especiales, la planta de Cogeneración y la planta de ósmosis.

Complejo vacacional de Marina d'Or, en Orpesa. Mediterráneo

Despliegue de medios

“Gracias a nuestra especialización en Project Management Hotelero y a los más de 150 profesionales que conforman Almar Consulting hemos sido capaces de realizar un despliegue de medios tan importante en tan poco tiempo para garantizar la calidad de la ejecución y la apertura en las fechas señaladas. A nivel de ejecución ha supuesto un verdadero reto para la movilización de los proveedores necesarios y materiales en tan poco espacio de tiempo. Para el sector es importante que activos turísticos con tanto tirón de demanda en los mercados ingleses y alemanes se reabran para impulsar la recuperación del sector”, ha asegurado José Luis Miró, presidente de Almar Consulting

Las evaluaciones y trabajos actuales "permiten asegurar que el complejo turístico por excelencia en la Comunidad Valenciana volverá a estar en pleno rendimiento a partir del mes de junio de este año", concluyenLas instalaciones cerraron en noviembre ante el avance del coronavirus y las restricciones a la movilidad entre autonomías.