La presión hospitalaria continúa en descenso en la provincia de Castellón tras registrar 18 nuevos casos y ningún fallecimiento en la última actualización sobre el coronavirus de la Conselleria de Sanitat emitida este jueves.

El territorio provincial acumula 51 nuevas altas y mantiene ingresadas a 30 personas en planta, así como tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, tras liberar de personas con esta dolencia el espacio de críticos del hospital General de la capital de la Plana y dejar en mínimos los del hospital Comarcal de Vinaròs y La Plana de Vila-real.

Los nuevos casos sitúan el balance total desde el inicio de la crisis en 40.554 positivos en la provincia, además de haberse producido 803 defunciones por el covid-19.

Comunitat Valenciana

Mientras, el conjunto de la Comunitat Valenciana ha contabilizado 131 contagios nuevos confirmados por PCR o test de antígenos, así como seis fallecimientos, de los que uno se produjo en los últimos siete días y el resto corresponde a un ajuste de datos de meses previos. Por ahora, permanecen activos un 0,42% del total de positivos, unos 1.689.

Te puede interesar:

La vacunación también continúa avanzando y la autonomía ha administrado un total de 2.151.712 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 252.538 en Castellón, 791.955 en Alicante y 1.107.219 en Valencia. Consulta aquí como avanza la inmunización de los diferentes grupos de edad.

Han recibido la pauta completa de inmunización --dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen-- 685.949 personas en todo el territorio valenciano.