La estrategia de vacunación contra el covid-19 en la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana continúa en marcha y fija este momento su objetivo en completar la inmunización en la franja de edad de entre 66 y 69 años, además de los pacientes considerados de alto riesgo.

Hasta la fecha, según datos de la Conselleria de Sanitat, ya se ha completado la inyección de los sueros a todas las personas mayores de 70 años, por lo que si alguna comprendida en esta franja de edad no ha recibido ninguna dosis debe ponerse en contacto directamente con su centro de salud de referencia.

También ha concluido la inoculación de dosis a la franja de edad de entre 60 y 65, mientras que la de los servicios esenciales a personas menores de esta edad está pendiente de la resolución del Ministerio de Sanidad sobre la administración de la segunda dosis de AstraZeneca.

Próximos grupos

Por otro lado, a partir del día 17 de mayo comenzará la vacunación de las personas nacidas entre el 1962 y el 1970, es decir, entre 59 y 51 años, siempre siguiendo el orden descendente.

Tras ellos, tal y como confirmó Puig, les seguirán justo un mes después las personas de entre 40 y 50 años, que serán citadas a partir del 17 de junio, convirtiendo así el próximo mes en «clave» para avanzar en la vacunación.

Para estas dos franjas de edad Sanitat recomienda consultar los datos que constan en el SIP a través de la herramienta habilitada en su página web, con el fin de evitar errores en la citación a través de SMS.

Así avanza el proceso de vacunación GABRIELA ESPINOSA

Objetivo

El Gobierno central mantiene la intención de vacunar al 70% de la población antes de agosto, incluyendo en este objetivo a las personas mayores de 32 años de todo el territorio nacional.