La Conselleria de Sanitat ha actualizado este viernes los datos de la incidencia de covid-19 en los municipios de la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana, informando de la afección del virus en los últimos 14 días, los contagios totales y los decesos a nivel local.

Las cifras arrojan que los datos se mantienen estables dentro de la contención, con una bajada de los casos activos en diferentes poblaciones del territorio provincial respecto al balance emitido este martes por la administración autonómica. En esta situación se encuentran por ejemplo Benicarló, Peñíscola, Nules, Orpesa, Benicàssim o Cabanes, quedando esta última localidad en una incidencia 0 tras no registrar ningún nuevo positivo en los últimos 14 días.

Mientras, otros como Alcalà de Xivert, Torreblanca o Almassora no registran variaciones en la incidencia respecto a las jornadas anteriores. Si bien, el Departamento de Salud de la Plana continúa como la zona con mayor afección de la Comunitat, con una incidencia de 73,92, tras los brotes registrados en las localidades de la comarca, aunque esta vez la tendencia es a la baja. Por ejemplo, en Burriana pasan de los 116 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 99, al bajar seis contagios en el global. Sí que sufre un ligero aumento Vila-real, con dos positivos nuevos y fijando la incidencia en 101 casos por 100.000.

La capital de la Plana por su parte reduce ligeramente la incidencia, a los 57 casos por 100.000, con 100 positivos activos en los últimos 14 días.

Riesgo extremo

Solo dos localidades se encuentran en riesgo extremo de contagio, con una incidencia por encima de los 250 casos. Se trata de Rossell, que al contabilizar 5 contagios en los últimos 14 días entre sus 937 habitantes fija su acumulado en 548 positivos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Almedijar, en 409 casos por 100.000, con solo un contagio en los últimos 14 días entre sus 254 vecinos.

Municipios con más población

El siguiente gráfico recoge la evolución a lo largo de las últimas jornadas de la incidencia en los municipios con mayor cantidad de población de la provincia de Castellón. No obstante, aquí puedes consultar todas las localidades del territorio provincial.