Castellón registra otra jornada sin decesos y suma 15 casos nuevos de covid-19. Así lo refleja el balance de este viernes de la Conselleria de Sanitat sobre la evolución de la pandemia en el territorio.

La presión hospitalaria en la provincia continúa a la baja y permanecen ingresadas en estos momentos 27 personas en planta --tres menos que este jueves-- y tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes centros hospitalarios. Además, se contabilizan 52 altas a personas totalmente recuperadas de la enfermedad.

Mientras, en el conjunto de la Comunitat Valenciana Sanitat ha informado de un total de 153 contagios nuevos, frente a las 295 altas concedidas. La conselleria también ha notificado cinco decesos en el balance, aunque todos ellos corresponden a los meses de febrero y marzo de este año.

Con toto ello, la autonomía mantiene estable la incidencia y en estos momentos hay 1.542 casos activos, lo que supone un 0,38% del total de positivos confirmados mediante prueba de PCR o test de antígenos.

Vacunación

La vacunación continúa como la principal herramienta para la contención de la pandemia con la administración de un total de 2.188.945 dosis desde el inicio del proceso de inmunización en toda la Comunitat, de las que 255.963 se han inoculado a personas residentes en la provincia de Castellón.

Mientras, en la autonomía son ya 700.468 las personas que cuentan con la pauta de vacunación completa y, por lo tanto, están inmunizadas contra el coronavirus, al haber recibido las dos dosis de los fármacos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen.

Histórico

Hasta la fecha, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 392.245 personas. Por provincias, 40.569 en Castellón, 146.952 en Alicante y 204.722 en Valencia, además de 2 casos no asignados territorialmente. Asimismo, se han producido 7.399 fallecimientos, de ellos 803 en Castellón, 2.823 en Alicante y 3.773 en Valencia.