La Feria ‘Castelló Ruta de Sabor’, inaugurada esta tarde en la plaza de las Aulas permanecerá abierta hasta el domingo 16 de mayo para promocionar los productos de 12 empresas de las comarcas castellonenses adheridas a esta marca. Es uno de los actos programados por la Diputación con motivo de la celebración del Día de la Provincia, que se conmemorará el domingo 16 de mayo con un acto solemne en el Paraninfo de la Universitat Jaume I.

El presidente de la Diputación, José Martí, explica que el objetivo es que "toda la ciudadanía pueda conocer, comprar y disfrutar los exquisitos productos que tenemos en nuestra tierra’’. Además, ha invitado a la población a ‘"disfrutar de los showcookings programados".

"Invito a la ciudadanía a disfrutar de los 'showcookings' programados

Empresas que participan

Las empresas participantes son D’Armela, Fruits de la terra, Martí Roca Ecològic, Nature Tasty, Tot de Poble, Tomata de Penjar, Palancia Sabores de Vida, Olis Cuquello, Croquellanas, Bodega Mas de Rander, Belluga Gourmet y Bolissim.

Normas sanitarias

Para garantizar la salud y seguridad de las personas, la Diputación aplica un estricto protocolo de seguridad que contempla la separación de casetas, el control de temperatura y la colocación de dispensarios con gel hidroalcohólico. Debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, no se permite la degustación de productos alimentarios para el público.

Impulso a la economía provincial

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha querido destacar los pasos que está dando la marca Castelló Ruta de Sabor para mejorar la calidad de sus productos y conseguir que resulten más competitivos e introduzcan parámetros de valor añadido.

Amplia representación en la inauguración

Al acto inaugural asistieron además del presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Rural, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, así como los diputados del equipo de gobierno Ruth Sanz, Ignasi Garcia y Pau Ferrando. Junto a ellos, Eva Redondo, directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón, y el diputado autonómico Carlos Laguna.