El diputado provincial de Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando; el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo; y el director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, inauguraron ayer el acto de presentación de las nueve empresas seleccionadas para la novena edición del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program impulsado por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I en colaboración con la Diputación de Castellón.

Las empresas de reciente creación que han sido seleccionadas en 2021 son Productes Naturals Els Ports, Abervian, Comunidad Energética, Controldrop, Elecosystems y Sevi Systems. A esta lista hay que sumar tres compañías consolidadas en búsqueda de innovación: Embalajes La Plana, Gestión Ecosistemas Agrícolas y AticSoft. Fueron seleccionadas de entre las 28 candidatas que se presentaron al programa, donde un año más se ha demostrado el gran interés del tejido empresarial más innovador de la provincia por participar en este programa, que ha ayudado hasta la actualidad a 77 empresas de la provincia a acercarse a la UJI.

Novedades

Bertolín presentó las principales novedades de la presente edición que se centran en un nuevo programa formativo con nuevos docentes, la prestación del servicio de información y consultoría de Ayudas Públicas, el impulso al Club de Empresas CGP y el lanzamiento de la primera Escuela de Business Angels CGP. 

Además, se optimizaron los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, afianzando el módulo específico con metodologías Design Thinking. En cuanto a la Escuela de Business Angels CGP, es la principal apuesta para esta edición, con el objetivo de aportar tanto a actuales como a futuros inversores de empresas consolidadas o startups, formación en el proceso de inversión favoreciendo las herramientas para la creación de inversores.

Aparte, se realizarán seminarios de innovación para dinamizar el Club de Empresas Castellón Global Program, resaltando, entre ellas, Innovatossals, lugar de encuentro de profesionales expertos en innovación, de diferentes sectores de todo el país.