La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con temperaturas máximas en ascenso, que serán significativamente altas en Alicante y Valencia, donde en algunas localidades del este de Valencia y suroeste de Alicante podrán superar los 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, Aemet ha activado aviso amarillo en el litoral sur de Alicante y norte de Valencia por altas temperaturas.

Por su parte, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde y soplará viento flojo a moderado de componente oeste, que tenderá a sur en Alicante, con brisas marítimas en Castellón.

En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 34 grados en la Vall d'Uixó, mientras que en la capital el termómetro se quedará en 31º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 11º de Morella y los 17º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará a los 36º en Gandia y a los 35º en Ontinyent y València. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 14º de Requena y los 22º de la capital.

Finalmente, en la provincia de Alicante, el termómetro se disparará hasta llegar a los 38º de máxima en Orihuela y los 37º en Elche. Dénia y Alicante se quedarán en 33º. Las mínimas rondarán los 20 grados.

Por otra parte, el riesgo de incendios forestales es alto en prácticamente la totalidad de la Comunitat Valenciana, excepto en el litoral norte de Valencia y todo el litoral de Castellón, según ha informado el '112 CV'.