Castellón ha celebrado este domingo el Día de la Provincia en el Paraninf de la UJI con un homenaje a los sanitarios que han estado luchando –y aún lo hacen-- desde primera línea contra el covid-19 al otorgar a este colectivo la Diputación de Castellón la Alta Distinción de la provincia.

Los representantes de los sanitarios junto al presidente de la Diputación, tras recoger el galardón. GABRIEL UTIEL

Durante el acto, al que han asistido las principales autoridades provinciales así como representantes de la sociedad civil, también se ha rendido homenaje con el premio al mérito deportivo al Club de Atletismo Playas de Castellón, una entidad que lleva la imagen de la provincia a nivel nacional e internacional, con un palmarés inmenso; con el mérito artístico a Manuel Vicent, escritor de la Vilavella y autor de más de 50 obras que le han hecho merecedor de otros muchos premios; el Banco de Alimentos de Castellón y la iniciativa Food Ration for All recogen el galardón al mérito solidario por su gran labor social; y mérito a la innovación es para  el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), que con más de 50 años de historia mantiene su papel fundamental para la evolución del sector cerámico.

Asistentes

El acto, presidido por José Martí y presentado por la diputada provincial Ruth Sanz, ha contado con la presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el primer edil de Vila-real, José Benlloch; así como el artista Ripollés.

El presidente de la Diputación Provincial ha remarcado el esfuerzo de la Diputación por reconstruir la provincia, tal y como declaró ayer.

Hay que recordar que este ha sido el primer Día de la Provincia presidido que el socialista ya que el pasado año no pudo celebrarse debido al covid-19. En esa ocasión fue la Cámara de Comercio la que recibió la Alta Distinción; y también se premió a Yunke, Sebastián Albella, pablo Herrera y las Hermanas de la Consolación.