Castellón continúa con la pandemia contenida y suma en la actualización de este lunes, que incluye el acumulado de todo el fin de semana, un total de 33 nuevos positivos y ningún fallecimiento, con la presión hospitalaria también a la baja.

La Conselleria de Sanitat ha informado de la concesión de 81 altas a personas totalmente recuperadas de la enfermedad en las últimas jornadas, así como de que en estos momentos permanecen ingresadas 25 personas y dos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia.

Con ello, la dirigente autonómica del área, Ana Barceló, ha insistido en que "la mejora del tiempo y la ampliación de los horarios no deben suponer ni un minuto de relax para la ciudadanía en la lucha contra el virus".

"No podemos bajar la guardia", ha destacado la consellera, al tiempo que ha pedido de nuevo "prudencia" a la ciudadanía para poder mantener una baja incidencia del virus en el territorio autonómico, que actualmente se sitúa en 29,84 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Comunitat Valenciana

Mientras, la Comunitat Valenciana acumula en esta ocasión un total de 387 casos entre las tres provincias, de los que 193 se contabilizan en Alicante y los otros 161 en Valencia, además de dos sin asignar. Asimismo, Sanitat ha informado de ocho decesos por la dolencia, de los que tres se han producido en los últimos siete días y el resto corresponden a un ajuste de datos de los meses previos, aunque ninguno de ellos está localizado en la provincia de Castellón.

Por ahora, la autonomía ha administrado un total de 2.225.457 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 260.226 en Castellón, 813.106 en Alicante y 1.152.125 en Valencia. De esta forma, han recibido la pauta completa de inmunización --dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen-- 714.288 personas.