La Diputació de Castelló ha acogido la primera sesión de trabajo de la sexta edición del programa de emprendimiento Move Up! Emprende con éxito, a través del cual la institución provincial y CEEI Castellón impulsan los proyectos de emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. El programa ha despertado más interés que nunca pese al impacto de la crisis sanitaria, puesto que se batieron récords de candidaturas, con un total de 54 aspirantes. Por parte de los patrocinadores de Move Up!, Marta Zaragozá, CEO y cofundadora de Declarando, ha animado a los presentes «a poner entre todos a Castellón en el mapa nacional del emprendimiento». por dar un paso al frente. 

La iniciativa se dirige a personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores. En Move Up!, los participantes obtendrán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Además de los contenidos del programa, se incorporarán como novedad sesiones de la plataforma de formación en vídeo Magistral y de la escuela online de emprendimiento Founderz para enriquecer aún más los contenidos.

Ideas innovadoras

La cifra de proyectos liderados por mujeres es superior a la de los impulsados por hombres, y además entre los 25 seleccionados figuran tres proyectos de otras tantas poblaciones que aún no habían participado en Move Up!, como Borriol, la Pobla de Benifassà y Soneja. En el acto, Alfredo Cebrián, presidente de CEEI Castellón, ha asegurado que «emprender es la forma más eficaz que tenemos como personas para transformar la sociedad que nos rodea». El presidente de la Diputació de Castellón, José Martí, ha remarcado que tomar la iniciativa es una forma de autoempoderamiento y que «ahora más que nunca es cuando necesitamos gente preparada, motivada, capaz y valiente para acelerar la recuperación económica de nuestro país»

En cuanto a la parte política, Martí ha expresado la voluntad de la Diputació de continuar apoyando a todas las personas con ideas de negocio «que repercutan positivamente en el desarrollo y la dinamización económica de nuestras comarcas, en especial del interior provincial». Las sesiones de formación han comenzado ya y finalizarán el 8 de octubre. Se ofrecerán 6.000 euros a los ganadores y su formato será presencial u en línea, según la evolución de las restricciones por la pandemia. En esta edición se sigue contando como colaboradores que hacen posibles los premios a Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixel.com. Asimismo, también colaboran estrechamente con el programa Secot y la Universitat Jaume I.