La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la gammacámara del Hospital Provincial de Castellón lleva dos meses sin funcionar debido a la falta de personal en el área de Enfermería de esta instalación sanitaria.

Desde el sindicado han recordado que se trata de un equipamiento "clave" en el control y seguimiento de los pacientes oncológicos, "puesto que permite realizar pruebas complementarias al tratamiento de quimioterapia, como pueden ser los rastreos óseos y otras pruebas fundamentales para la evolución y evaluación de estos pacientes".

"No es de recibo que una instalación tan importante en el control y seguimiento del cáncer lleve ya dos meses sin estar operativa y que incluso no se sepa cuándo podrá estar de nuevo disponible", han lamentado desde CSIF.

Demoras en los tratamientos

Te puede interesar:

Al respecto, han apuntado que, tal y como vienen denunciando de manera reiterada, la falta de personal tanto por lo que se refiere a la gammacámara como en relación a varios servicios puntuales del Consorcio Hospitalario "puede hacer que se vean comprometidos determinados tratamientos o incluso demorar tratamientos oncológicos clave".

Por ello desde CSIF han reclamado a la Dirección del centro "soluciones urgentes para que se contrate al personal necesario en áreas como la de Enfermería, con el fin de no dejar desatendidas este tipo de instalaciones, agilizar las listas de espera y mejorar la calidad de la atención a los pacientes".