La Conselleria de Sanitat prevé iniciar los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones del 2017 al 2019 para cubrir más de 13.000 plazas de empleo dentro de seis meses, según ha comunicado este lunes a los diferentes sindicatos del sector.

La mesa sectorial ha abordado además que entre junio y julio se procederá a la publicación de la adjudicación de 600 plazas de enfermería que se incorporarán a sus empleos en la sanidad pública valenciana pasados los meses de verano.

De esta forma, el departamento que dirige Ana Barceló pretende abrir las puertas a "normalizar la situación de gran parte del actual personal interino".

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos, según reseñan desde la conselleria, ha atendido durante las últimas semanas más 16.000 reclamaciones en referencia a la gratificación extraordinaria por el covid-19 que se libró a más de 40.000 empleados hace unos meses, proceso que todavía se encuentra en marcha.

Vacaciones

Sanitat insiste también en que trabaja en "preparar todo el plan de vacaciones y refuerzos para que este verano se desarrolle para los trabajadores de la sanidad valenciana con la mayor normalidad posible".

Todo ello, añaden, "mientras se prepara el plan de refuerzo de plazas que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, para incrementar los efectivos, especialmente, en atención primaria".