El Patronato Provincial de Turismo de Castellón estará presente en una inusual edición de la feria de turismo de Madrid, Fitur, marcada por una pandemia que ha obligado cambiar las fechas desde su tradicional emplazamiento de enero hasta el mes de mayo. La diputada provincial de este área, Virginia Martí, expone que la coincidencia de este evento con el final del estado de alarma y el levantamiento de las restricciones perimetrales en las comunidades autónomas «hará que Fitur sea un termómetro del sector y tomará el pulso de cómo será la recuperación en el próximo verano».

Martí mencionó que el pasado fin de semana «ya dio muestras de las ganas que tenía la gente de recorrer la provincia, tanto en la costa como el interior», algo que se espera vaya a más hasta el verano de forma paralela al ritmo de vacunaciones de la población. «Después de tantos meses en los que el turismo ha sido el sector más perjudicado, ya hay muchas ganas de trabajar y esa ilusión estará muy presente» en el recinto ferial de la capital de España, añadió.

Propuestas

El turismo de la provincia albergará las diferentes propuestas de los municipios asistentes, este año con unas considerables restricciones de aforo y distancia social, además de aquellas ideas elaboradas desde el ente provincial, que pasan desde la potenciación de la vertiente gastronómica hasta la puesta de largo de la nueva imagen promocional de Castellón, ya presente en la feria de la Ruta del Sabor del pasado fin de semana en la plaza de las Aulas y que ha sido creada por el estudio del diseñador Pepe Gimeno.

Otro de los incentivos que se dará a conocer es el plan para atraer a los amantes del cicloturismo. La diputada mencionó que en breve «se creará el club de producto turístico y diferentes iniciativas en este sentido». A ello se le unirán los pasos recorridos para la digitalización de empresas y destinos.

Los protocolos sanitarios aplicados para Fitur 2021 impedirán que se repartan folletos, que serán sustituidos por materiales descargables en móviles con códigos QR. Además, las demostraciones gastronómicas se podrán seguir en pantallas, al no poderse realizar de una manera presencial. 

Extra con 'Mediterráneo'

Mediterráneo entrega el miércoles 18, junto con el ejemplar del diario, totalmente gratis, una revista de 32 páginas a todo color con la información más relevante sobre la oferta turística de la Comunitat, la provincia, la capital y otras 16 poblaciones de Castellón.

Las novedades de Marina d'Or

El complejo vacacional Marina d’Or, en Orpesa, aprovechará la asistencia a Fitur para dar a conocer las novedades de la nueva temporada. Entre ellas, las mejoras aplicadas en diferentes instalaciones, fruto de un amplio proceso de reforma, y que ya se podrán comprobar en vivo a partir del próximo mes de mayo, cuando Marina d’Or reabra sus puertas. Por otro lado, se ha dado a conocer la presentación de su nueva imagen, en coincidencia con el 25º aniversario.

Los gestores del resort han indicado que de cara a la temporada de verano se dispondrá de una oferta de descuentos, tanto a través de su web como en los canales habituales de compra.