Libres de covid. Así se encuentran todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Castellón en una jornada con 22 casos nuevos y sin fallecimientos por la enfermedad en la provincia, según el balance de este martes de la Conselleria de Sanitat sobre la evolución de la pandemia.

La presión hospitalaria alcanza mínimos de esta forma al quedar el territorio provincial sin pacientes en estado crítico, mientras que mantiene a 26 personas ingresadas en planta con coronavirus en los diferentes centros hospitalarios.

No obstante, Sanitat también ha informado de un brote con 12 casos de origen social en la localidad de Benicarló, además de la concesión de 17 altas y la administración hasta ahora de un total de 263.402 dosis de la vacuna en Castellón.

Los datos globales sobre la provincia arrojan que desde el inicio de la crisis se han contagiado 40.624 personas --confirmadas por prueba PCR o test de antígenos--, se han concedido 41.160 altas y han fallecido 803 personas.

Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana acumula este viernes 136 contagios y 143 altas, así como cuatro decesos de los que solo uno se ha producido en los últimos siete días y el resto corresponde a ajustes de datos de meses previos.

Con ello, en la autonomía permanecen activos 1.450 casos, lo que supone un 0,36% del total de positivos. Mientras tanto el proceso de inmunización continúa en marcha y se han administrado ya 2.266.022 viales de la vacuna contra el covid-19, los cuales han permitido que 729.344 personas cuenten ya con la pauta completa.