El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) ha aprobado este martes la Oferta Pública de Empleo del personal docente e investigador de la UJI para el año 2021 que incluye 53 plazas de turno libre. De ellas,  25 son de Profesorado Titular de Universidad; 21 plazas de Profesorado Contratado Doctor, y cinco plazas de Profesorado Titular de Universidad y dos plazas de Profesorado Contratado para personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

A ello se suma 30 plazas de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Profesores que piden promocionar

En el ámbito de la promoción del profesorado, el Consejo de Gobierno ha dado al visto bueno a la relación de solicitudes de transformaciones y promociones de plazas de profesorado, de acuerdo con los criterios del Documento de Carrera Docente e Investigadora (DCDI) , correspondiente a la primera convocatoria ordinaria del año 2021. Ha acordado la transformación de 20 plazas, de las que 11 corresponden a cuerpos funcionarios docente y nueve a profesorado contratado laboral. No obstante la convocatoria no está autorizada al estar sometida a la tasa de reposición.

Contratos

El Consejo de Gobierno ha aprobado las contrataciones, transformaciones y no renovaciones del Personal Docente e Investigador (PDI) para atender las necesidades docentes del curso 2021-2022 una vez no renovados/transformados los contratos por los procedimientos extraordinarios.

El acuerdo contempla la convocatoria de 16 plazas de profesorado ayudante y ayudante doctor (tipo I e II) y 63 plazas de profesorado asociado además de tres de profesorado visitante doctor.

No renovarán 16 asociados

El acuerdo aprobado también incluye modificaciones en la dedicación docente de profesorado, así como la no renovación de un total de 16 profesores asociados, 13 de ellos a petición propia.

Ciencias de la salud

Por otro lado, el acuerdo también contempla la convocatoria de siete plazas de profesorado asociado asistencial y dos renovaciones por un semestre en el ámbito de Ciencias de la Salud.

Concurso

Asimismo, la Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de 40 plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios y de contratado doctor. En concreto, la convocatoria incluye cinco plazas de catedrático/a de universidad, 21 de titular de universidad y 14 de contratado/da doctor/a.

Así mismo, se ha aprobado la propuesta de perfiles y la composición de las comisiones de concursos de acceso y de las comisiones de contratación

Interinos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de dos plazas de profesorado contratado doctor con carácter interino en los departamentos de Historia, Geografía y Arte y Ciencias de la Comunicación. El primero con un perfil docente en Historia de América Latina para el Grado en Historia y Patrimonio; y el segundo con un perfil docente en Géneros Periodísticos para el Grado en Periodismo.

Venia docendi

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la Venía Docendi para el curso 2021-2022 a 122 miembros del personal investigador de 25 departamentos universitarios. La Venia Docendi es una autorización académica de carácter administrativo necesaria para impartir docencia regular en títulos oficiales de la UJI, para quien no sea profesor de la misma.