El aeropuerto de Castellón tendrá a partir del próximo 28 de julio una nueva ruta aérea que conectará el recinto con Sevilla, y que será operada por la aerolínea valenciana Air Nostrum. El encargado de anunciarlo ha sido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y presidente de Aerocas, Arcadi España, durante la celebración de la primera jornada de Fitur, en Madrid.

Culmina de este modo la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional, con el objetivo de promover una nueva conexión doméstica que contribuya a la reactivación del tráfico comercial y del sector turístico. Por ello, a finales del año pasado se inició este proceso de licitación, que ha resultado en esta ruta, la segunda que volará desde Castellón tras la de Bilbao.

Durante la rueda de prensa de presentación de la ruta, España indicó que es importante que "el motor público ayude al motor privado a ponerse en marcha y reactivarse". "Son dos provincias con un potencial turístico importante. El aeropuerto de Sevilla es importante en volumen y es un polo turístico, lo que puede crear una sinergia muy importante para ayudar al sector turístico de Castellón", indicó.

El conseller incidió en que esto significa una "apuesta por el mercado nacional", más allá de los destinos internacionales con los que opera el recinto, que dependen de "las decisiones que vayan tomando los distintos países respecto a la pandemia". "La recuperación del turismo pasa por otras comunidades autónomas. Tenemos que ir avanzando y vamos a tener contactos con Sevilla para hacer algún tipo de paquete turístico que alimente esta ruta. Estamos preparados para la recuperación", manifestó el máximo responsable de Aerocas.